Novedades

Lunes, 14 de diciembre de 2014

Nueva colección Pendientes de Novia

Grassy presenta su nueva colección de Pendientes de Novia

Una mini colección de nueve pendientes de novia diferentes y especiales. Piezas desmontables de diamantes, turmalinas, cuarzos y labradoritas engastados en oro rosa y oro blanco. Los diseños de Paloma Díaz de Laspra están llenos de color y sutileza.

Lunes, 19 de enero de 2015

Pendientes Tricolor

Mini colección de pendientes.

Por la forma pequeña y delicada y por la proporción entre la parte pegada al lóbulo y el colgante, recuerdan las joyas de las pinturas románticas de finales del siglo XIX, al Gatopardo de Lampedusa, a Claudia Cardinale con gran escote y recogido redondo ataviada para el baile.

Por los colores, complementarios, tres en cada pendiente y por la plata ennegrecida, nos remiten a la magia especial de los cuentos góticos de Edgar Alan Poe, al Drácula de Bram Stoker, al rock de Lou Reed y Patty Smith, a los héroes de Tim Burton.

En estas joyas definidas con el término acuñado por Silvia Alexandrowitch de aristopunk, se mezclan los tonos intensos de tanzanitas, rubíes, ópalos de fuego, o los más pálidos de morganitas, iolitas, todas ellas engastadas en carcasa mixta de oro y plata.

Patricia Reznak

Fotografía de Massimiliano Pollés

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

VENEZIA la nueva colección de Patricia Reznak

Las colecciones de Patricia son cortas, exquisitas y razonadas. No hay tendencias ni modas, solo joyas. Piezas especiales y reconocibles porque no tienen nada que ver con las que se encuentran en la mayoría de los escaparates, piezas pensadas y repensadas para resultar, finalmente, de una sencillez y una facilidad pasmosas. Venezia surge al jugar con una aguamarina oval y un alambre. La intención era construir con ese alambre y en un solo trazo una estructura que sujetase la piedra al dedo. El resultado es una montura formada con un hilo de oro de 10 décimas de grosor, liso o entorchado, que forma un festón con el que se engasta la piedra y un doble aro alrededor del dedo. La colección se compone de sortijas, colgantes y pendientes, construyéndose cada montura a mano según las características de cada piedra.

Fotografía de Massimiliano Pollés. Joyas de la colección sobre chal Jamawar (Cashmere- circa 1930) Cortesía de The 2nd Downtown

SESENTA

Sacamos a la luz una colección de joyas especial, la Sesenta, con la que celebramos la apertura de nuestras puertas a la Gran Vía hace sesenta años.

Hemos buscado nuestra fuente en las joyas arqueológicas, es decir, en las sortijas-sello romanas que inspiraron las joyas del siglo XIX.

Para nosotros una joya aniversario debe tener algo de emblema, de símbolo, de icono. Hemos dibujado nuestro emblema recolocando sus elementos (hipocampos, concha, corona) y lo hemos grabado con la técnica del intaglio sobre unas piedras ovaladas.
Hemos engastado al cincel estas piedras (amatista, heliotropo, cornalina, ágata bicolor) en monturas gallonadas en oro mate. Han resultado medallones, medallas, pendientes y sortijas que podrían haber salido del joyero de nuestras bisabuelas, una colección elegante, sobria, cuidada hasta el último detalle.

Ver colección completa

Patricia Reznak